Nuestro Centro » Objetivos

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO

colegio

Los objetivos generales del C.E.I.P. El Campo se concretarán en torno a cuatro ámbitos fundamentales de desarrollo, teniendo en cuenta lo establecido en la normativa actual, el contexto socioeconómico y cultural del Centro y las características de los alumnos:

1. Ámbito motriz.

2. Ámbito interpersonal y con el entorno

3. Ámbito afectivo.

4. Ámbito cognitivo.

1.- Ámbito motriz.

1. Conocer y apreciar el propio cuerpo mediante la realización de ejercicio físico, así como la adopción de hábitos de vida saludables: cuidado personal, alimentación e higiene.

2. Ser autónomos y aprender a tomar iniciativas.

2.- Ámbito interpersonal y de relación con el entorno.

1. Adoptar valores básicos regidores de la convivencia, tales como: respeto hacia los demás y hacia uno mismo, a partir de principios básicos de libertad, responsabilidad e independencia personal.

2. Construir relaciones equilibradas entre iguales y con otros miembros de la Comunidad Educativa, rechazando la discriminación por motivos de sexo, cultura e ideología y valorando, al mismo tiempo, la riqueza que nos aporta dicha diversidad.

3. Construir y adoptar normas de convivencia, reguladoras de la vida y que potencian la responsabilidad personal.

4. Ser participativo en las actividades del grupo (clase y colegio)

5. Observar, explorar y conocer el entorno físico-natural y cultural próximo, identificando las características básicas del mismo como medio para crear actitudes de comprensión, respeto y cuidado hacia él.

3.- Ámbito afectivo.

1. Adoptar actitudes de diálogo, comprensión y ayuda mutua, ante cualquier tipo de problema individual o grupal.

2. Fomentar un clima de respecto y tolerancia mutuo, como medio de atender a las necesidades intereses del alumnado y de este modo desarrollar las potencialidades de cada alumno.

4.- Ámbito cognitivo.

1. Promover un clima de construcción de los aprendizajes, donde los alumnos sean los protagonistas, mediante el fomento de actitudes tales como: curiosidad, investigación y reflexión.

2. Dominar las estrategias básicas de cálculo así como fomentar y provocar el razonamiento en la resolución de problemas, acercándolos en lo posible a situaciones de la vida cotidiana.

3. Potenciar y favorecer actitudes comunicativas, ya sea mediante el lenguaje oral y/o escrito, como medio para expresar ideas, sentimientos y experiencias, respetando las normas básicas que rigen dichos tipos de comunicación tanto en lengua castellana como en otras lenguas extranjeras.

4. Favorecer y fomentar actitudes positivas hacia la lectura, considerándola como medio de aprendizaje y enriquecimiento personal.

colegio1